El ex líder panista, Manuel Espino, considerado una piedrita en el zapato para los panistas se posicionó hoy como trend topic en Twitter, luego de una serie de declaraciones en la conocida red social en torno al matrimonio gay y a la adopción hecha por parejas casadas del mismo sexo.

"Reitero:Que personas del mismo sexo mantengan vínculo jurídico, es su derecho, llamarlo matrimonio es innecesario. Adoptar niños es absurdo", expresó desde @ManuelEspino.

"Homofóbico? De donde...Reconozco el derecho que tiene un ser humano a ser gay, pero eso no les da derecho a adoptar un niño", agregó en respuesta a los cuestionamientos de los usuarios del Twitter en respuesta a su anterior declaración.

El ex panista, expulsado de su partido por apoyar las campañas políticas de priistas en Veracruz y Duranto, recalcó que "respeto que los gays sean tales, respeten los derechos de los niños y la institución matrimonial. A su unión llàmenla de otra forma!!".

Expresó que "no había percibido tanta intolerancia en Twitter como la que manifiestan algunos que hacen del insulto su argumento", pero que guardaría respeto para todos ellos.

Los usuarios de Twitter lograron, a través de sus menciones, colocar el nombre el ex panista en la lista de los trend topics, pero en primer lugar figura el hashtag #DiscriminocomoEspino, desde el cual se agrupan los comentarios en respuesta a las declaraciones del hoy empresario.

Espino aseguró que celebra "que haya defensores de la adopción de niños por parejas del mismo sexo, pero lamento su falta de argumento y su intolerancia", ya que tiene amigos "gays" y es respuetuoso de su forma de ser.

"Ellos respetan la mía y mi opinión. La diversidad reclama tolerancia, madurez y respeto", señaló.