Ciudad de México.- El panista Manuel Espino afirmó en su cuenta en Twitter que el cadáver del ex candidato presidencial Diego Fernández fue encontrado en un campo militar de Querétaro. Ante las reacciones que provocaron sus mensajes, el ex presidente nacional del PAN afirmó que él no puede confirmar nada y que sólo publicó información que ha recibido.

Se trató de dos replies a seguidores de su cuenta, a quienes afirma alrededor de las 14:30 de este sábado:

1. @Icuevaz Hay mucho rumor sobre desaparición del Jefe Diego, me dicen q está muerto y el cuerpo en el campo militar de Qro. Muy lamentable!!

2. @lojesa Me dicen que en efecto está muerto y que su cuerpo fue encontrado en un campo militar de Qro.

Las reacciones fueron inmediatas, de quienes le pidieron a Espino que ofreciera más información sobre el tema. Éste respondió que sólo las autoridades pueden confirmar los hechos y que él posteó en Twitter lo que sus amigos le han comentado de conversaciones con familiares de Fernández de Cevallos.

Minutos después, a través del mismo medio, el panista aclaró que esta es la información con la que él cuenta pero que no se puede confirmar.

@teferefe21 Solo la puede confirmar el Ministerio Publico, les comparto lo que me dicen amigos q han hablado con algùn familiar de DFC.

Diego Fernández de Cevallos fue secuestrado el viernes en Pedro Escobedo, Querétaro, se confirmó el mediodía de este sábado.

Espino pide prudencia

En entrevista con José Cárdenas, dijo que en estos momentos se debe mantener la prudencia, sobre todo en las redes sociales como Twitter, Espino aseguró que los hechos registrados en los últimos días deben generar preocupación general por lo que atraviesa nuestro país .

Tenemos que esperar a que la información sea confirmada por las autoridades o familiares [de Diego Fernández] y luego emitir una opinión, sin que ésta se pueda manipular .