Morelia.- El gobierno del estado confía en que Cruz Cárdenas Salgado no sea el único detenido como responsable de la destrucción de la escuela de la Nueva Jerusalén.

El vocero de la administración de Fausto Vallejo, Julio César Hernández Granados, dijo que se tiene la expectativa de que el juez encargado del caso obsequie por lo menos otras 40 órdenes de aprehensión en contra de otros participantes en los hechos.

Recordó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) integró más de 40 averiguaciones previas, en donde se responsabiliza a igual número de personas.

Nosotros tenemos la expectativa de que el juez obsequie todas las ordenes de aprehensión que se solicitaron y una vez que esto ocurra la Procuraduría General de Justicia del Estado estará en condiciones de buscar dar cumplimento , expuso.

Afirmó que sin duda el aplicar la ley y no permitir la impunidad en el caso de la destrucción de la escuela representa un importante avance en la solución definitiva de los conflictos que se viven en la Nueva Jerusalén.

El pasado jueves, el jefe de tenencia de la Nueva Jerusalén, Cruz Cárdenas, fue detenido e internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) David Franco Rodríguez de Morelia, como presunto responsable de la destrucción de la escuela Vicente Guerrero .

El jefe de guardias del líder religioso Martín de Tour fue detenido en Morelia, justo cuando solicitaba una carta de no antecedentes penales.

mac