El gobierno de México y España se encuentran en contacto para atender las necesidades que el grupo de turistas españolas requieran luego de haber sido violadas por un grupo de hombres armados en la zona de Barra Vieja en Acapulco, Guerrero.

La violación multitudinaria ocurrió en Playa Bonfil, Acapulco, cuando estos hombres armados entraron al bungalow donde dormían las siete españolas y una mexicana. El alcalde Acapulco, Luis Walton, se comprometió ir al fondo de este caso para dar con los responsables del crimen.

De acuerdo con la información ofrecida por de la Procuradora General de Justicia del Estado de Guerrero, Martha Elba Garzón, entre unos 10 o 15 varones con armas asaltaron el complejo donde se hospedaban las jóvenes, de entre 19 y 25 años, inmovilizaron al personal y amarraron a siete hombres españoles.

Con base en datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el grupo criminal dejó el inmueble turístico aproximadamente a las 4:30 de la mañana y se llevó aparatos electrónicos, como dos computadoras laptop, tres cámaras fotográficas, dos tabletas, 16 celulares y reproductores MP3. Se llevaron consigo también tarjetas de crédito, carteras y 8,800 pesos.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que lamentaba las agresiones ocurridas contra las turistas españolas y la mexicana en el puerto de Acapulco, Guerrero. La SRE detalló que el suceso se trata de un delito de fuero común, por lo que hasta este momento las investigaciones se encuentran a cargo de las autoridades locales y serán éstas quienes informen sobre los avances.

Aseguró que desde que se tuvo conocimiento de los hechos, los ciudadanos españoles han recibido la debida asistencia consular de su país. Primero, a través del Cónsul Honorario de España en Acapulco y, posteriormente, del Cónsul General de España en México, quien se trasladó a esa ciudad.

El gobierno de la República reitera los lazos de amistad y expresa su solidaridad con el pueblo español , expuso la Cancillería mexicana a través de un posicionamiento oficial.

Mientras tanto, el alcalde de Acapulco, Luis Walton, dijo en conferencia de prensa que estos hechos son lamentables; sin embargo, ocurren en todo el mundo.

Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter pidió una disculpa por estas declaraciones: Ofrezco una sentida disculpa por haber dicho que los lamentables hechos que afectaron a seis turistas españolas suceden en todo el mundo .

[email protected]