La Embajada de España en México informó que la Fundación Carolina abrió su Décimo Quinta convocatoria de becas, con una oferta de 540 espacios para posgrado, doctorado y estancias cortas postdoctorales, entre otras.

La representación diplomática detalló en un comunicado que en la convocatoria correspondiente al ciclo académico 2015-2016, se incluyen 304 becas de posgrado, 112 de doctorado y estancias cortas postdoctorales y 29 de movilidad de profesores brasileños.

También, precisó, hay disponibles 50 becas de la Escuela Complutense de Verano, 15 del programa de Emprendimiento y 30 de Estudios Institucionales.

Según la convocatoria publicada en el enlace electrónico http://www.fundacioncarolina.es/convocatoria-2015-2016, la propuesta de becas está dirigida a estudiantes de los países de Iberoamérica, con la intención de que completen su formación en España.

En los últimos años, la Fundación Carolina se ha enfocado en aumentar la calidad de su oferta, a través de programas que articulan su convocatoria y consolidan su liderazgo entre las instituciones culturales que prevén mejorar la educación superior en el continente americano.

Al respecto, la Fundación Carolina informó, en un comunicado propio, que el Programa de Formación es posible gracias a la colaboración entre las entidades privadas y organismos públicos que integran el patronato y de las buenas relaciones que mantiene con las instituciones académicas .

La oferta académica procede de instituciones públicas y privadas avaladas por el Consejo Asesor de la Fundación y las becas se otorgan con base en un proceso de selección que integra varios filtros, comités de académicos y expertos que analizan los méritos de los solicitantes candidatos.

Aunque las fechas dependen de las distintas instituciones, en términos generales la convocatoria se abre este jueves y cerrará entre febrero y abril del próximo año, y se sugiere a los interesados revisar detalles en el sitio electrónico antes señalado.

mfh