El Consejo de Ministros de España determinó que la solicitud de extradición formal que presentó México para extraditar a Alonso Ancira, dueño la empresa Altos Hornos de México, reúne los requisitos para continuar el procedimiento en vía judicial.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la subdirectora de Cooperación Internacional del Ministerio de Justicia de España confirmó que el Consejo de Ministros de ese país determinó continuar el procedimiento de extradición.

Esa autoridad de España dictó auto y fijó el 30 de julio próximo para que se realice la audiencia prevista en el artículo 12 de la Ley de Extradición Pasiva, en la que se solicitará a Alonso Ancira que manifieste si accede o no a la extradición.

Se estima que será en el mes de septiembre que se eleve el expediente a la Sala de lo Penal de aquel país.

La defensa de Alonso Ancira promovió en España su liberación bajo fianza, y también ha argumentado problemas de salud por la diabetes que padece el empresario, por lo que tras pagar una fianza de 1 millón de euros ha podido gozar de libertad bajo medidas cautelares, como el retiro de su pasaporte.