A partir de agosto próximo se impartirá la materia de salud con un enfoque de género en 250 escuelas públicas de nivel primaria del Distrito Federal, lo que se buscará ampliar a toda la ciudad en los próximos dos años, informó Marcelo Ebrard.

Al inaugurar el XVI Congreso Regional del Colegio Mexicano de Ginecobstetricia y Obstetricia 'De la A la Z en la salud femenina', el jefe del gobierno capitalino indicó que se pretende cambiar la cultura en salud y confió en que ésta se amplíe a todo el país.

Detalló que el texto para impartir esa materia ya está listo y en su elaboración participó el Colegio Mexicano de Ginecobstetricia.

Marcelo Ebrard subrayó la importancia de que la materia de salud se incluya en el sistema educativo para fomentar la cultura y planteó la necesidad de trabajar juntos para lograr ese objetivo.

Ante médicos del Colegio Mexicano de Ginecobstetricia destacó que se trabaja para reducir la exposición de la mujer a diferentes cambios, como en el caso de las mastografías y la vacunación contra el virus del papiloma humano.

Recordó que este año la ciudad de México tendrá tres nuevos hospitales y en cada uno se han creado especialidades, pues en la mayoría hacen falta para la atención de 3.8 millones de personas.

/doch