Luego de que Gustavo Madero anunció su regreso a la dirigencia nacional de Acción Nacional, el senador panista Javier Lozano los acusó de tener una ambición desmedida por el poder.

Lozano dijo que él y otros panistas están indignados por la forma en que se conduce Gustavo Madero "porque es una ambición desmedida de poder, porque él está buscando al partido como una plataforma personal de proyección para él y su grupo, olvidándose del bien común , señaló el político del blanquiazul.

Gustavo Madero anunció ayer martes su regreso a la dirigencia del PAN, después de haber pedido licencia para competir por la candidatura a una diputación federal, que obtuvo por la primera circunscripción.

Tras los hechos, Lozano dijo en entrevista para Primero Noticias que la carta que le enviaron a Madero para que no volviera a la dirigencia del PAN fue suscrita por panista preocupados por el partido y no por un grupo opositor como se ha sugerido.

"No la suscribimos solamente los que se identifican como calderonistas o corderistas . Al respecto, el nuevamente presidente nacional del PAN, reconoció que renovar la dirigencia del partido en este momento lo llevaría a una verdadera crisis , ello en respuesta a los 30 panistas que, en una carta, le pidieron no volver al cargo.

Movimientos en el PAN

En cuanto al nombramiento de Ricardo Anaya como coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, dijo no se vale que a un joven muy talentoso, brillante, con buena imagen, ahora lo mueve para ser el coordinador de los diputados como si fueran todas piezas de ajedrez".

"La forma en que se conduce Gustavo Madero es una ambición desmedida de poder, porque él está buscando al partido como una plataforma personal de proyección para él y su grupo, olvidándose del bien común . Javier Lozano, senador del PAN.

Madero, en conferencia de prensa, dijo que seguirá consolidando la agenda de cambios en el partido .

Con el regreso de Madero al PAN se realizaron algunos cambios, ya que Ricardo Anaya dejó la dirigencia del blanquiazul y se convierte en el nuevo coordinador de los diputados federales panistas, mientras que José Isabel Trejo será propuesto como secretario general del PAN.

Madero recordó que Si se ausenta (el líder nacional del PAN) de manera definitiva, tendría que convocarse a elecciones, y esto sería terrible para el PAN cuando estamos precisamente muy preparados para las elecciones .

Explicó que hay tres formas de separarse del cargo: una temporalmente por 90 días; otra que es definitivamente, que es lo que proponían; y otra separarse para buscar una candidatura y regresar una vez que obtengas o no la candidatura.

Sobre la posibilidad de que alguien impugne su regreso a la dirigencia panista, como lo planteó el senador Roberto Gil, dijo que no hay elementos para hacerlo y tiene que ver con un desconocimiento de los nuevos estatutos".

El PAN se alista para los comicios

Sobre la situación del PAN de cara a las elecciones, Madero dijo: "Somos competitivos en ocho de los nueve estados donde se elegirá gobernador", y agregó que tenemos posibilidades reales de ganar en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán, Colima y Campeche .

Confirmó que el PAN va a ir sólo para las nueve gubernaturas y que están buscando a los mejores candidatos.

Explicó que en el segundo semestre del año debe llamar a elección interna para renovar la presidencia del PAN y aclaró que por él no podrá ser presidente, diputado y coordinador de la bancada.

mrc