El Tribunal Electoral federal resolvió que el candidato de la coalición Unidos Por Ti, Eruviel Avila, llevó a cabo actos anticipados de campaña, por lo que revocó la resolución del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Durante la sesión, los magistrados de la Sala Superior determinaron, por cinco votos a favor y uno en contra, modificar la resolución del IEEM que declaró infundada la queja por la supuesta realización de actos anticipados de campaña.

De acuerdo con información de Radio Fórmula, en las próximas 24 horas se dará a conocer la sanción a la que será sometido el candidato de la coalición PRI-PVEM y Nueva Alianza.

Los magistrados del Trife determinaron que Eruviel realizó en marzo dos actos públicos, en Lerma y Cuautitlán Izcalli, durante la precampaña electoral, a pesar de ser el único candidato por su partido, éste no tenía permitido a realizar ningún tipo de promoción proselitista.

Sin embargo, debido a que los actos de precampaña tuvieron bajo impacto en los ciudadanos, la falta no se considera grave, ni pone en riesgo su candidatura, ni su participación como abanderado de la coalición Unidos por ti , por lo que podrá contender en las elecciones el próximo 3 de julio.

Este miércoles, el candidato de la coalición Unidos por Ti, Eruviel Avila, realiza su último día de campaña en el que se comprometió a apoyar a migrantes, así como a ciegos y débiles visuales para mejorar su calidad de vida.

En su último día de campaña el priista se reunió por separado con familiares de migrantes y personas ciegas, con quienes se comprometió a crear fondos económicos especiales que permitan desarrollar acciones para su apoyo.

apr/ Con información de Radio Fórmula y Notimex