La senadora del PRD, Claudia Corichi, exhortó al gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, a garantizar la protección de los derechos de las mujeres en dicha entidad, ante el caso del feminicida César Armando Librado Legorreta, alias "El Coqueto".

De igual manera, demandó a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría de Justicia del Estado de México informar al Senado de los pormenores sobre la fuga de éste sujeto, acusado de violar y asesinar a varias mujeres.

En entrevista, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) subrayó que las autoridades del estado "también deben dar una respuesta de forma inmediata a los familiares de cada una de las víctimas".

Corichi García aseguró que de acuerdo con información oficial, actualmente el Estado de México es la entidad que registra el mayor número de feminicidios, y con mayor índices de violencia contra las mujeres.

Y en este caso, dijo, 'la fuga del feminicida Librado Legorreta, relacionado con el abuso sexual de ocho mujeres y la muerte de siete de ellas en ese estado, ha despertado la indignación de las mujeres y la población mexicana en general'.

Sostuvo que "la inexplicable fuga del sujeto nos lleva a pensar que las autoridades en esa entidad carecen de capacidad, de preparación, así como calidad moral y ética para realizar su trabajo con eficacia, que es el de la protección de la ciudadanía mexiquense".

La senadora aseveró que en el Senado "existe una enorme preocupación" por el clima de inseguridad que viven las mujeres en esa entidad, en particular "por la falta de políticas públicas de parte del gobierno estatal, para evitar que estos actos se efectúen de manera cotidiana".

Por ello, reiteró que "es urgente que las autoridades mexiquenses informen con prontitud qué es lo que está pasando en ese caso, y que se de respuesta inmediata a las exigencias de los familiares de cada una de las víctimas".

MIF