El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, atestiguó este martes la instalación de la Comisión de Marina, que presidirá el senador Eruviel Ávila Villegas, la cual será puente sustancial de comunicación, respeto e institucionalidad con la Armada de México.

Batres Guadarrama señaló que a este órgano le toca hacer un gran trabajo, ya que deberá abordar temas muy importantes para el país: “Seguramente habrá características interesantes que ustedes resolverán con mucho talento”.

Al declarar formalmente instalada la Comisión de Marina, el presidente Eruviel Ávila subrayó que el objetivo fundamental será potenciar al sector marítimo nacional, tanto a la Secretaría de Marina Armada de México, como a la marina mercante.

También resaltó que se fomentará el desarrollo de los puertos para aprovechar la ubicación geográfica e impulsar el comercio internacional; el sector marítimo es una de las palancas de desarrollo que nuestro país necesita, expresó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ávila Villegas señaló que entre los pendientes de la comisión se encuentra la autorización para permitir la salida de elementos de la Armada de México de los límites del país, a efecto de que participen en la “Exponaval 2018”, que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 7 de diciembre de este año, en la Ciudad de Valparaíso, Chile.

En su intervención, el senador del Partido Acción Nacional (PAN) Ismael García Cabeza de Vaca, reconoció el trabajo, el esfuerzo y la dedicación que la Marina ha hecho a lo largo del territorio nacional, especialmente en los últimos años en el combate a la delincuencia organizada.

abr