Eruviel Ávila Villegas interpuso una demanda por daño moral en contra del periodista Humberto Padgett, por afirmaciones que afectan la reputación del hoy vicecoordinador de la campaña presidencial del PRI, José Antonio Meade, y hasta hace unos meses gobernador del Estado de México.

Ávila Villegas sostiene que un reportaje de Padgett compromete su imagen al divulgar supuestas situaciones ilícitas con menores de edad en los que habría participado el obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda, y en las que también habría estado presente el entonces gobernador mexiquense.

El reportaje de perfil sobre Eruviel Ávila fue publicado como un capítulo más del libro “Los Suspirantes 2018”, editado por Planeta y coordinado por el periodista Jorge Zepeda Patterson, de acuerdo con información del portal SinEmbargo.com.mx del que Patterson ha sido uno de los editores.

Humberto Padgett atribuye a cinco fuentes verificables los detalles de fiestas en las que miembros de la clase política de Ecatepec habrían sostenido los ilícitos con hombres menores de edad.

Eruviel Ávila lo niega y demanda al periodista por una cantidad de 10 millones de pesos como reparación a su imagen. La misma cantidad de dinero también le es exigida a una de las fuentes informativa de Padgett, quien ha cubierto la fuente del Estado de México durante 20 años.

Eruviel Ávila radicó su demanda en un juzgado civil de Ecatepec, municipio del que ha sido presidente municipal en dos ocasiones y en otras dos como diputado por esa misma demarcación.