La Visitaduría Ministerial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación sobre el actuar de las autoridades que conocieron la denuncia por la desaparición de Fátima, la niña de siete años de edad cuyo cuerpo fue encontrado el fin de semana en la alcaldía Tláhuac.

A través de su cuenta de Twitter, la fiscal general Ernestina Godoy informó acerca de dicha investigación, luego de que ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconociera que hubo negligencia en el caso.

"Esta investigación interna estará abierta a la familia y será trascendental la coadyuvancia. Se informará puntualmente de la investigación", publicó la funcionaria local.

Fátima desapareció desde el 11 de febrero afuera de la primaria Enrique Rébsamen. De acuerdo con un video difundido ayer en redes sociales, la menor caminó de la mano de una mujer que ahora es buscada por la Fiscalía capitalina.

La familia de la menor también denunció que, pese a que acudieron el mismo día a interponer la denuncia, las autoridades les dijeron que debían esperar 72 horas.

La Fiscalía, por su parte, activó el protocolo de feminicidio el 16 de febrero, tras el hallazgo del cuerpo de la niña Fátima dentro de una bolsa de plástico, en la alcaldía Tláhuac.

erp