Clemente Castañeda, coordinador general de la Campaña de Enrique Alfaro, presentó en rueda de prensa los resultados de la encuesta de salida que da a conocer el Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO), en las que basan la proclamación de su triunfo.

Agregó que esta casa encuestadora arroja que Aristóteles Sandoval (PRI-PVEM), obtuvo 38.5%; Enrique Alfaro Ramírez (MC) 39.8%, Fernando Guzmán (PAN) 17.7%, Fernando Garza (PRD) 1.3%, María de los Ángeles Martínez (Nueva Alianza) 1.5% y nulos, 1.2%.

Aclaró que no es una tendencia electoral, no es tampoco el PREP, sino una encuesta que se hace con todo profesionalismo, y que muestra que la elección del día de hoy está sumamente cerrada .

Festejamos la gran participación que hubo el día de hoy, e informamos que Enrique Alfaro fijará su posición esta noche, una vez que el PREP empiece a fluir con naturalidad , dijo.

Anteriormente, el candidato por la coalición PRI-PVEM, Aristóteles Sandoval, se había declarado vencedor de la contienda electoral.

El dirigente estatal del PRI, Eduardo Almaguer Ramírez, indicó por su parte que después de 18 años y, a partir del 1 de marzo del próximo año, el gobernador de Jalisco será un priista.

Agregó que en este momento, las tendencias en los municipios del área conurbada: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, las tendencias favorecen a los candidatos del PRI .

El coordinador operativo de la campaña de Aristóteles Sandoval, Ricardo Villanueva, precisó que de acuerdo con la empresa Proyecta y en encuesta que mandaron a hacer con esta casa encuestadora, las tendencias son Aristóteles Sandoval, 42.2%; Enrique Alfaro, 31.1%; Fernando Guzmán, 20.6%, y Fernando Garza, 4 por ciento.

JSO