El director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, aseguró que serán entregadas las instalaciones de la casas de estudios. Han dicho que honrarán su palabra y confío en ellos , por lo que descartó que los estudiantes vuelvan a tomar los planteles educativos.

Eso ha sido lo que ellos han comentado en la mesa y yo les creo , expuso el director del IPN, al término de la ceremonia de clausura de los festejos por el 35 aniversario del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), quien además conformó que en algunas escuelas habrá clases a partir del próximo lunes 15 de diciembre.

En el evento, el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, -durante el evento- dirigió un mensaje al director del IPN: Tiene a su cargo una enorme responsabilidad en este profundo y complejo proceso de transición del Instituto Politécnico Nacional. Estoy seguro que con su profesionalismo y enorme experiencia sabrá encontrar las rutas para la mejora constante y permanente del Instituto, una institución formidable en el sistema educativo nacional, rector de la educación tecnológica de México .

Cabe mencionar que la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la representación de la Asamblea General Politécnica (AGP) acordaron reanudar clases el próximo lunes 15 de diciembre del 2014 en las escuelas Superior de Medicina (ESM) y en la Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH), así como en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta.

El calendario escolar para estas escuelas se dio a conocer durante la mesa de diálogo entre el director general del IPN y la representación de la AGP, en el Auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos, en Zacatenco.

De acuerdo con lo establecido en la mesa de redacción previa, en la que participaron estudiantes de las escuelas de medicina y una representación de la Dirección General del IPN encabezada por el secretario académico, Daffny Rosado Moreno, se acordó que los alumnos cubran la totalidad de sus asignaturas y que no resulten afectadas las actividades del área clínica e internado en los diferentes hospitales.

En ese sentido, los calendarios académicos acordados para las tres unidades del área de Ciencias Médico-Biológicas indican que el inicio de clases es el lunes 15 de diciembre y hasta el 19 de diciembre de este año, mientras que el periodo vacacional se efectuará del 22 de diciembre del 2014 al 6 de enero del 2015, reanudando actividades el día 7 de enero.

Respecto del resto de las escuelas de nivel medio superior y superior, la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) presentó una recalendarización que se acordó con la representación de la Dirección General y que contempla que del 15 al 19 de diciembre se realice un periodo de gestión para la reanudación de actividades y que a partir del miércoles 7 de enero del 2015 se reanuden las clases con normalidad.

En Iztapalapa

Estudiante del IPN es hallada muerta

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inició una indagatoria por el homicidio de Edith Gutiérrez Pérez, estudiante de la carrera de Administración en el IPN, cuyo cuerpo fue localizado la mañana de este jueves cerca de su domicilio en la colonia San Lorenzo Xicoténcatl, en Iztapalapa.

En el lugar del hallazgo se encontró su teléfono móvil, que quedó bajo resguardo de la Unidad de Investigación Cibernética de la PJDF, para poder establecer el último contacto que tuvo antes de su homicidio. (Jorge Monroy)

[email protected]