Con una inversión de 32 millones de pesos en equipo táctico y 18 millones de pesos para equipo en auxilio vial, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, entregó las nuevas herramientas para las corporaciones de seguridad estatal.

En el evento, Calzada Rovirosa afirmó que no escatimará los recursos para combatir la delincuencia en la entidad, ya que más allá de las inversiones en equipo táctico, para el gobierno, se trata de un esfuerzo de corresponsabilidad con la sociedad.

Nadie puede estar por encima de la ley; seguridad pública es una de las prioridades de mi gobierno, con todo lo que significa y es uno de los temas más sensibles para las familias queretanas , agregó.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Adolfo Vega Montoto, detalló que se entregan 10 unidades lectoras de placas para uso de la Procuraduría General de Justicia y de la SSC, con una inversión estatal de 12 millones 384,00l pesos. Asimismo, el equipo para Alas Rojas tiene una inversión de 5 millones 470,000 pesos.

TECNOLOGÍA

En lo referente al equipo táctico de los vehículos, armamento y radios de comunicación, así como uniformes y equipo diverso, se aplicaron 32 millones 143,000 pesos de recursos federales. Vega Montoto indicó que con el apoyo la labor de seguridad se hace con mayor eficacia, esto se logra en conjunto con la tecnología, porque las unidades recibidas son vehículos modificados que permiten actuar en todo terreno.

Las modificaciones, afirmó, favorecen a un diseño logrado con un alto sentido de innovación por parte de los proveedores.

Nos servirán para operaciones especiales, ubicación de puestos de mando, torretas de vigilancia, así como para responder en caso de desastre con lo referente a Protección Civil , agregó.

Con el equipamiento se amplía la cobertura del programa denominado Alas Rojas, que lleva 1,500 servicios de auxilio en todas las carreteras del estado.