El Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmó la muerte de cuatro delincuentes y un elemento del Ejército, además de otros seis militares lesionados, durante dos enfrentamientos entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y sicarios en el municipio de Nuevo Laredo.

En un comunicado, explicó que el domingo pasado, en un primer incidente al poniente de la ciudad, un convoy militar patrullaba en ese sector ante reportes de un enfrentamiento armado entre dos grupos delincuenciales.

Al estar circulando a la altura del edificio de un complejo comercial, fueron atacados por hombres armados que tripulaban varios vehículos, cayendo en el cumplimiento del deber uno de los militares y resultando con lesiones otros seis. Los criminales escaparon , precisó.

Detalló que en un segundo incidente ese mismo día, otro convoy militar realizaba reconocimientos terrestres en busca de agresores que se habían enfrentado entre ellos mismos, cuando el personal militar fue atacado por delincuentes que se desplazaban en dos vehículos.

Al repeler el ataque en defensa de sus vidas, los militares abatieron a cuatro delincuentes que no habían sido identificados aún, asegurando además los dos vehículos, varias armas largas y cartuchos útiles de alto calibre , destacó.

[email protected]