Un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y pobladores de San Miguel y Santo Tomás Ajusco, dejó como saldo cinco policías lesionados y 10 personas detenidas.

Los hechos se registraron cuando los habitantes de esos pueblos bloquearon el cruce de las avenidas Tlalpan e Insurgentes, en la salida a Cuernavaca, luego de que en una reunión con autoridades federales no obtuvieron respuesta satisfactoria a un problema de tierras.

Ante el arribo de los quejosos al lugar, elementos de la policía preventiva capitalina intentaron replegarlos hacia las banquetas, lo que originó inconformidad en los manifestantes, quienes, según los primeros reportes de la SSPDF, comenzaron a agredir a los uniformados.

De esta forma, según la primera información, por lo menos cinco policías resultaron heridos, uno de con lesiones en la cabeza, que requirió atención médica.

En tanto, elementos policíacos detuvieron a 10 de los presuntos agresores, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para que se realice el deslinde de responsabilidades por estos hechos.

mac