El gobierno de Estados Unidos emitió una nueva alerta de seguridad para Playa del Carmen, mediante la cual prohíbe a empleados de su gobierno visitar esta ciudad.

Mediante un mensaje en su sitio web, la embajada señaló que recibió este mismo miércoles información sobre una “amenaza de seguridad” en Playa del Carmen, ante lo cual endureció los términos de la alerta, ya no sólo prohibiendo a los empleados del gobierno federal hacer uso de los trasbordadores que cubren la ruta marítima Playa del Carmen-Cozumel, sino prohibiéndoles visitar la localidad.

También ordenó el cierre de la agencia consular de Estados Unidos en Playa del Carmen hasta nuevo aviso.

Reacción del gobierno estatal

Tras conocerse la nueva alerta, el gobierno del estado emitió un comunicado en el que asegura que en Playa del Carmen y en todo el estado las actividades turísticas y económicas transcurren de manera normal, con una ocupación hotelera de 80 por ciento en los principales destinos turísticos.

“Las fuerzas policiacas trabajan día y noche para preservar la tranquilidad de los habitantes y visitantes de Quintana Roo.

“Desconocemos las razones de la decisión del Gobierno de Estados Unidos para emitir este comunicado. Estamos atentos para colaborar con ellos en brindar seguridad a sus ciudadanos que nos visitan. Mantenemos una relación de respeto, cuidado y protección para nuestros visitantes y brindamos seguridad y atención para ellos de manera permanente. Los visitantes estadounidenses son bienvenidos en Quintana Roo y México.

“En las tareas de seguridad, participan de manera coordinada el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y las corporaciones municipales”, añade el comunicado.

Por último, se añade que este jueves, en Playa del Carmen, Quintana Roo, se realizará la Cumbre Mundial del Océano 2018, que encabezará el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y que además contará con la presencia de líderes de diversas partes del mundo.