El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, informó que en el municipio de Tlatlaya, fueron localizados dos tambos enterrados, los cuales contenían un arsenal: 3,500 cartuchos útiles, 30 armas largas, dos cortas y tres aditamentos de lanzagranadas.

El arsenal fue localizado en el paraje San Mateo, durante un patrullaje de persona de la Base de Operaciones Mixtas (BOM).

El municipio de Tlatlaya ha estado en la polémica desde septiembre pasado cuando se conocieron dos testimonios de personas que declararon que durante un operativo en junio del Ejército en una bodega de ese municipio, elementos castrenses dispararon contra personas que se habían rendido.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró que en dicha bodega se localizó a un grupo de presuntos delincuentes que recibió a balazos a los elementos del Ejército, quienes respondieron a la agresión.

Un mes después, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) consideró que 15 de las 22 personas muertas en Tlatlaya, estado de México en el operativo del pasado 30 de junio, fueron privadas de su vida por fuerzas federales, a pesar de estar rendidas.

En ese marco, el gobernador Eruviel Ávila informó este domingo que en ese mismo municipio fue localizado el arsenal.

Celebro este acto, y es una muestra de que no estamos cruzados de brazos, al contrario, que las 24 horas del día, con las fuerzas federales y estatales, estamos combatiendo a los enemigos de la sociedad , aseguró este domingo durante un evento en Huixquilucan.

jmonroy@eleconomista.com.mx

mfh