Los candidatos a la gubernatura del Estado de México, del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, y de la coalición Unidos podemos más, Alejandro Encinas Rodríguez, firmaron una agenda ciudadana por la gobernabilidad.

Ambos asistieron al "Segundo encuentro de la Pastoral Social Cáritas", en el que participan grupos católicos de los municipios de Valle de Chalco, Teotihuacán, Cuautitlán, Ecatepec, Texcoco, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla.

A esta reunión no asistió, aunque si fue invitado, el candidato de la coalición Unidos por ti, conformada por los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza, Eruviel Ávila Villegas.

Ahí, Bravo Mena y Encinas presentaron su propuestas de agenda ciudadana, para disminuir los problemas que se viven en la entidad.

Ambos candidatos reconocieron las propuestas y se comprometieron, de obtener el triunfo el 3 de julio, a dar seguimiento e impulsar programas para atender la agenda presentada.

El documento, entre otros temas, destacó que se debe trabajar en seguridad, salud, servicios, vialidad, empleo, costo de la canasta básica, además del combate al narcotráfico.

Además, los grupos de católicos pidieron que se trabaje para hacer las reformas políticas que permitan la participación de la ciudadanía a través de referéndum y plebiscito.

Tanto el candidato del PAN, como el de la coalición de los partidos PRD, PT y Convergencia, coincidieron en la necesidad de trabajar en estos puntos para devolver la tranquilidad a los mexiquenses.

Del mismo modo, impulsar su desarrollo, sobre todo en los jóvenes, para evitar que caigan en actos delictivos o conductas antisociales.

A este encuentro no asistió, aunque si fue invitado, el candidato de la coalición Unidos por ti, conformada por los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza, Eruviel Ávila Villegas.

DOCH