El senador Alejandro Encinas afirmó que el 22 de enero, en el marco de su informe de trabajo legislativo, dará a conocer si renuncia o no al PRD, al igual que otros militantes con los que ha mantenido comunicación desde que se desató el caso Iguala.

He estado platicando con muchos compañeros en todo el país, gente con la que he colaborado, con la que he trabajado durante muchos años. Hay distintas posiciones: compañeros que quieren quedarse, compañeros que quieren emigrar a otro partido, hay muchos que cuyo desencanto los ha llevado a prácticamente retirarse de la militancia partidaria , expresó en entrevista en la antigua sede del Senado.

El legislador allegado a Andrés Manuel López Obrador comentó que la reflexión que hace con otros militantes no es para ver quiénes renuncian al partido y se van a otro como Morena, pues la decisión es estrictamente personal. La reflexión, dijo, es en torno a un balance de la izquierda, del sistema de partidos y de la profunda crisis en que se encuentran el Estado y las instituciones .

Además, advirtió que al PRD lo tiene controlado un pequeño grupo de burócratas no sólo de la corriente Nueva Izquierda, sino de diferentes grupos de interés.

Consideró que el PRD está en crisis y va a llegar al proceso electoral en condiciones adversas por la división entre militantes, la creación de Morena como partido político y el descrédito de la política en general.

Encinas Rodríguez, ex jefe de Gobierno del DF, opinó que el descrédito del PRD es por varios errores que cometió desde la suscripción del Pacto por México, que no solamente dividió al partido sino que le demérito su carácter opositor al parecer como un instituto político colaboracionista. Esto se aúna a los errores que cometió al impulsar la candidatura de José Luis Abarca a la alcaldía de Iguala, agregó.

[email protected]