La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en el último trimestre del año, ha suscrito acuerdos en materia de desarrollo social y lucha contra la pobreza, con más de 13 entidades, a fin de fortalecer los mecanismos de coordinación interinstitucional, para atender a quienes están en condiciones de pobreza extrema y en situación de carencia alimentaria.

La dependencia federal explicó que al estrechar lazos con los otros niveles de gobierno se busca que el eje rector de la política social en todo el país esté alineado con los criterios de inclusión y el abatimiento de las carencias sociales .

Por ello, detalló, se dio prioridad a la suscripción de acuerdos con autoridades estatales y municipales, así como a la concurrencia y orientación coordinada de recursos hacia las acciones que tengan un mayor impacto en el ejercicio de los derechos de alimentación, educación, seguridad social, salud, vivienda y empleo en cada comunidad.

Recordó que su titular, José Antonio Meade Kuribreña, durante la segunda sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, llamó a los gobiernos estatales a trabajar coordinadamente para abatir la pobreza en el país.