El subsecretario de Población, Migración y de la Segob, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que en las próximas semanas serán llamados a declarar exfuncionarios y nuevos actores sobre el proceso del caso Ayotzinapa, entre ellos, el exprocurador Jesús Murillo Karam.

“Es evidente que los que participaron directamente en toda la construcción de esta llamada verdad histórica, serán convocados”, respondió al ser cuestionado respecto a si se citaría a Murillo ante las investigaciones para dar con el paradero de los 43 normalistas, tras los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre del 2014, en Iguala, Guerrero.

“No solamente es convocar a declarar a funcionarios de la anterior administración. Ya ha habido declaraciones ministeriales, particularmente de gente del gobierno del estado (de Guerrero). Ustedes recuerdan que estuvo el exgobernador, el exprocurador, el exsecretario de seguridad pública del estado”, comentó en entrevista.

Además, “se ha citado ya a otras personas y seguramente vamos a ver a otras personas, no solamente de funcionarios, sino de otros actores que no habían sido convocados.

Esperamos contar ya con la declaración de testigos que habían tenido reservas para hacer declaraciones, de estudiantes que fueron afectados ese día y que afortunadamente fueron librados de ser desaparecidos, hasta otros actores que estamos entrevistando”, expuso.