Unos 35 encapuchados, al parecer simpatizantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 irrumpieron el martes con cadenas y mazas de madera en la representación del gobierno del estado de Michoacán en la ciudad de México para exigir se libere a estudiantes detenidos.

Están armados con cadenas, macanas y bolsas que no sabemos qué contienen , dijo vía telefónica a la cadena de televisión Milenio un asesor de la representación de Michoacán, que pidió no ser identificado.

El asesor de la representación explicó que los encapuchados manifiestaron que fue una acción de apoyo a la decena de estudiantes que siguen detenidos por las protestas ocurridas a mediados de octubre en Michoacán.

Hubo escenas de pánico, crisis nerviosas, sobre todo entre las mujeres , declaró el hombre a la televisión.

La policía explicó que los estudiantes permitieron salir al personal de las oficinas que tiene el gobierno michoacano en el DF antes de tomarlas durante 12 horas.

Los encapuchados pintaron mensajes en las paredes del inmueble en un barrio de clase media de la capital.

Uno de los manifestantes encapuchados aseguró ante las cámaras que en 12 horas abandonarían las instalaciones que, aseguró, tomamos en forma pacífica .

Las instalaciones fueron liberadas por la noche.

Los normalistas mantienen hace varias semanas protestas contra un nuevo plan de estudios y entre las medidas adoptadas se incluye la toma de escuelas y bloqueo de vehículos.

Antonio Attolini, representante de #YoSoy132, explicó a la AFP: Esta acción no puede ser atribuida a la estructura formal del movimiento , pero reconoció que pueden ser simpatizantes, ya que el grupo inicial ha estallado y tiene distintas ramificaciones .

Los 31 estados del país cuentan con oficinas de representación en distintos puntos del Distrito Federal capital. (Con información de Agencias)