El presidente nacional perredista, Agustín Basave Benítez, externó que la contienda electoral por la gubernatura de Oaxaca se centrará en dos bandos : en la alianza que integra con el PAN, y en el del candidato del PRI.

Al presentar de manera oficial a José Antonio Estefan Garfias como candidato de la coalición PRD-PAN, el dirigente partidista restó importancia a la postulación que hará el Partido del Trabajo (PT) del ahora ex perredista Benjamín Robles, quien renunció porque perdió en el proceso interno, y consideró que sólo le ayudará al PRI.

En conferencia de prensa, Basave Benítez dijo que en el estado la alianza va con todo y confió en que José Antonio Estefan se alce con el triunfo en los comicios de junio y continúe con la transición democrática que se instauró en la entidad hace seis años.

NOTICIA: PRI concluye definición de candidaturas a gubernaturas: Beltrones

Vamos a seguir avanzando, no tenemos duda de que tenemos la fuerza suficiente para ganar, tenemos a un excelente candidato y además el apoyo de muchas personas que se están sumando a la coalición expresó.

Consideró que la elección se va a polarizar entre el PRI y la coalición PRD-PAN, y lo demás, pues son accesorios que van a jugar en uno u otro sentido. Para mí la candidatura de Benjamín Robles en el PT le ayuda al PRI .

A su vez Estefan Garfias, quien fue electo por el Consejo Estatal de Oaxaca como candidato al gobierno de ese estado, expresó que en su momento se darán a conocer los nombres de quienes se han sumado a la coalición.

NOTICIA: Omar Fayad rinde protesta como candidato del PRI en Hidalgo

En tanto el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, manifestó que ese partido tiene la fortaleza suficiente para salir avante el 5 de junio.

Reconoció que en esa fuerza política ha habido dimisiones menores en esa entidad, pero no le hacen daño al perredismo sino al contrario la depuración fortalece a los partidos y desde luego que en este caso concreto nos va a fortalecer, vamos a la victoria acompañados por el PAN .

mfh