En su segunda participación en elecciones, Morena logró un resultado bastante positivo que lo coloca no sólo como la primera fuerza de los partidos de izquierda sino con reales posibilidades de gobernar México, consideró César Cravioto.

En entrevista, el líder de los diputados de Morena de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal planteó que la jornada electoral del pasado domingo 5 de junio fue exitosa para el partido, pues en los 14 estados con elecciones superó los 2 millones de votos, mientras que en las elecciones intermedias del 2015 se colocó por debajo del millón de sufragios y además en estados como Oaxaca, Veracruz y Zacatecas fueron altamente competitivos y tuvieron reales oportunidades de ganar su primera gubernatura.

NOTICIA: TEPJF confirma sanciones al PAN y Morena por violación a ley electoral

Morena surgió como partido político en el 2014 y desde entonces ha participado en el proceso electoral federal del 2015, donde se renovó el Congreso de la Unión y nueve gubernaturas, y en el de este año, donde estuvieron en disputa 12 gubernaturas.

El diputado local expuso que en los estados donde este año hubo elecciones, Morena superó los 2 millones de sufragios, lo cual es una muestra de que no sólo es la primera fuerza política de izquierda, sino que tiene reales posibilidades de ganar la presidencia de la República.

Nosotros estamos compitiendo para gobernar este país, no para ser la primera fuerza de la izquierda, y en eso nos estamos concentrando y lo estamos logrando; los resultados así lo marcan , sostuvo.

Desde su perspectiva, hay cuatro factores fundamentales en el crecimiento de Morena como fuerza política en el país: uno es la confianza que los ciudadanos tienen hacia esa opción política por sus principios que defiende; el segundo es el deterioro y desconfianza que prevalece hacia los partidos tradicionales como PRI, PAN y PRD; el tercero es la imagen de Andrés Manuel López Obrador, y el cuarto, dijo, es que los políticos que han llegado a un puesto de elección popular gracias a Morena han cumplido con sus promesas.

NOTICIA: Partidos deberán devolver dinero no utilizado en campañas

Dijo que Morena, a diferencia de los grandes partidos políticos, compitió sin alianzas y si se comparan los resultados que obtuvieron esas fuerzas políticas sin la suma de sus aliados, en algunos estados son el partido más votado.

Aunque no se nos conceda alguna gubernatura, el crecimiento y la fuerza que demostró Morena por sí mismo lo hacen una fuerza competitiva, no sólo para ser la primera fuerza de izquierda, sino para ser la primera fuerza a nivel nacional , agregó.

Se están poniendo nerviosos

El asambleísta afirmó que desde el 2015, los adversarios de Morena se pusieron nerviosos al ver que los ciudadanos están confiando en este nuevo partido político.

Dijo que por ello a los abanderados de Movimiento Regeneración Nacional los atacaron fuertemente en este proceso electoral, pero además intentaron comprar la voluntad de los ciudadanos con despensas, tinacos y dinero; el objetivo era detener el avance del partido político liderado por Andrés Manuel López Obrador

Sin embargo, César Cravioto dijo que los resultados obtenidos hasta ahora muestran que Morena está en franco crecimiento.

Nuestros adversarios están nerviosos, y por eso empiezan los ataques contra Andrés Manuel López Obrador, porque saben que va liderando las preferencias de cara al 2018 , dijo.

NOTICIA: PRD prevé mantener alianzas con el PAN en 2017

Indicó que los resultados del pasado 5 de junio no se deben leer como que el gran ganador fue el PAN, pues ese partido ganó con priistas disfrazados de panistas, salvo el triunfo de Javier Corral en Chihuahua.

Mientras que el PRI, consideró, sólo recibió en las urnas parte del coraje y hartazgo que la ciudadanía siente de sus gobiernos y el PRD sólo acudió a su muerte como opción política de izquierda.

Esta elección es la tumba del PRD como fuerza predominante de la izquierda y como fuerza con posibilidades de acceder al poder y por la transformación del país .

[email protected]