Durango, Dgo. Un muy lamentable suceso, que nadie hubiera querido se presentara, no va a hacer que este gran programa de infraestructura que se desarrolla disminuya su valor. Solamente no se equivoca quien no hace , afirmó Gerardo Ruiz Esparza, bañado en sudor.

Al contrario, de ese lamentable acontecimiento debemos mejorar nuestras instituciones para enfrentar y superar estos desafíos (...) Habremos de reforzar nuestra normatividad técnica, renovar los procedimientos e impulsar más y mejores mecanismos de trabajo interinstitucional , amplió.

A poco más de un mes del accidente en el Paso Exprés de Cuernavaca, donde se abrió un socavón que ocasionó la muerte de dos personas, el secretario de Comunicaciones y Transportes se refirió al tema.

Orador durante el acto de entrega del libramiento ferroviario de Durango, a cargo del presidente Enrique Peña Nieto, Ruiz Esparza anticipó que como parte de su responsabilidad está haciendo que las empresas involucradas en la construcción del referido Paso Exprés asuman la suya hasta sus últimas consecuencias .

Es una relevante responsabilidad del secretario y de la Secretaría hacer que las empresas involucradas asuman su responsabilidad y respondan por ella cuando existan errores u omisiones que debieron cumplir.

Así será en el lamentable caso de lo ocurrido en el Paso Exprés de Cuernavaca. Así lo estamos haciendo hasta sus últimas consecuencias. Esa es también nuestra responsabilidad .

La SCT, detalló, tiene el compromiso de desarrollar infraestructura que cumpla con los más altos estándares de calidad y seguridad para los usuarios, ya que cada obra pública implica retos, dificultades y responsabilidades.

Responsabilidades que asumimos los servidores públicos de esta dependencia, comenzando por el propio secretario. Sin embargo, cada parte público-privada involucrada en la construcción de una obra tiene que asumir la responsabilidad que le corresponde .