El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, consideró muy bueno que el sector empresarial esté expresando, durante el actual proceso electoral, sus ideas y propuestas a los candidatos presidenciales.

Luego de inaugurar la semana de la radio y la televisión, Navarrete Prida afirmó que los empresarios son un sector importante de la sociedad y merecen ser escuchados.

“Yo creo que los empresarios son parte también de los sectores activos de la sociedad, y qué bueno que se expresen, que lo hagan de manera abierta, que pongan sobre la mesa sus propuestas, lo mismo los trabajadores o sindicatos o grupos sociales.

“Si todo ello se conduce bajo el marco constitucional que nos hemos dado en paz y con respeto a los derechos de terceros, el país está caminando favorablemente”, comentó.

En ese marco, el Secretario de Gobernación comentó que está garantizada la seguridad durante el actual proceso electoral.

“Sí. La libertad de las elecciones, su seguridad en las elecciones está garantizada, ese ha sido un objetivo prioritario.

“Por eso hemos tenido tantas reuniones con partidos políticos, con gobernadores, con organismos civiles, con niveles municipales de gobierno, con el Instituto Nacional Electoral, para poder llegar en el próximo mes de julio, a tener unas elecciones copiosas, transparentes, donde los mexicanos dedican libremente su futuro”, comentó.

jmonroy@eleconomista.com.mx