El titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez, dio a conocer que fue el empresario Carlos Bremer quien a través de la Fundación Butaca-Enlace, compró la casa ubicada en Lomas de Chapultepec que pertenecía a Zhenli Ye Gon.

Entrevistado en Palacio Nacional, el titular del SAE dijo que el empresario Carlos Bremer de Nuevo León no tendrá ningún problema legal y podrá hacer uso de la propiedad en Lomas de Chapultepec sin ningún problema, porque incluso el gobierno federal será su aval ante cualquier situación, esto luego de que el abogado de Zhenli Ye Gon, Juan Luis Gómez, anunció que interpondrá un amparo para que el gobierno devuelva la mansión subastada el domingo.

“La postura es firme: por ahí el abogado estaba amedrentando al empresarioque estaba comprando un riesgo, el gobierno federal es el aval para quien compró dicho bien. Él no va a tener ningún problema, cualquier circunstancia que llegara a pasar el gobierno federal va a responder. Este bien ya fue declarado en abandono, obviamente los abogados están alegando algún fin económico, personal, (pero) ellos no dicen que la casa ya fue declarada en abandono, incluso fueron notificados el esposo (Zhenli Ye Gon) y su esposa, porque la propiedad era en bienes mancomunados; entonces, no presenta ningún problema, quiero dejarlo en forma clara”, comentó.

El funcionario dejó entrever que el abogado y su cliente pueden estar siendo asesorados o influenciados por algunos políticos, aunque evitó dar nombres.

Por otra parte, durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Ricardo Rodríguez destacó que en la cuarta subasta a martillo realizada este domingo en el Complejo Cultural Los Pinos, se recuperaron 102 millones de pesos de la casa valuada en 95 millones de pesos, que se utilizarán para apoyar a los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Reseñó que se lograron comercializar cinco inmuebles de los cuales se obtuvo un total de 125.8 millones de pesos.

La casa de Lomas de Chapultepec representa el bien inmueble de mayor valor que se ha vendido durante la actual administración es cuatro veces lo obtenido por la venta de vehículos y el doble de lo recibido por la subasta de bienes inmuebles.

Rodríguez destacó que se sigue contando con la participación de la ciudadanía y de empresarios con vocación cívica, socialmente responsables que se sumaron para apoyar a los 544 deportistas que pusieron el nombre de México en alto durante la justa deportiva en Perú.

(Con información de Notimex)