Buscar
Política

Lectura 3:00 min

"Empleos no se crean por decreto": Calderón

En respuesta a la solicitud de pobladores de Angangueo, que demandaron al Presidente empleos, éste dijo que se pondrá en marcha un programa de trabajo temporal para limpiar las calles de esa población, afectada por las lluvias.

Angangueo.- El presidente Felipe Calderón se comprometió a reconstruir al municipio de Angangueo 'a fondo' y a promover que sea declarado 'Pueblo Mágico', para que su principal actividad sea el turismo y no la minería, como tradicionalmente ha sido.

Luego de un recorrido por las zonas siniestradas por las lluvias atípicas de hace unos días, el mandatario federal comprometió su apoyo a las familias afectadas para reconstruir sus viviendas, reponer sus muebles y reactivar sus comercios.

El titular del Ejecutivo federal pasó por la calle principal de ese municipio, en cuyos costados se encuentran decenas de árboles tirados, ramas y lodo, así como restos de vehículos y casas destruidas.

En la plaza principal, acompañado por el gobernador, Leonel Godoy Rangel, Calderón Hinojosa platicó con los habitantes, quienes le hicieron diversas peticiones, principalmente empleos y apoyos.

También visitó el albergue ubicado en el auditorio municipal de Ocampo, donde conversó con decenas de señoras que le pedían empleo e incluso una de ellas le 'exigió' una plaza de trabajo.

El mandatario les comentó que está en marcha un programa de empleo temporal para limpiar las calles de Angangueo, mediante el cual se ayuda a las personas con hasta dos salarios mínimos.

Calderón Hinojosa destacó que 'los empleos no se crean por decreto' del gobierno federal o estatal, y anunció que se pondrán en marcha programas de capacitación para el trabajo, de recuperación del comercio e incluso podrían instalar una estancia infantil.

Tras escuchar las peticiones y sugerencias de la población, el Ejecutivo federal recordó que la presencia de la mariposa Monarca en esta zona es un atractivo más, por lo que el turismo será clave para recuperar el empleo y la inversión.

El presidente Calderón comprometió las acciones de su administración para continuar garantizando la seguridad en el estado, por lo que, dijo, se seguirá 'tundiendo' a la criminalidad que afecta a la actividad económica del país.

Acompañado además por el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, refirió que otro problema que afecta a los pobladores es la presencia de talamontes, por lo que su gobierno mantendrá las acciones contra el crimen organizado que está acabando con las reservas de la mariposa monarca.

Calderón Hinojosa les pidió reforestar la zona de Angangueo y subrayó que mediante el programa Procampo se apoyará a las personas que colaboren en la plantación y cuidado de árboles.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete