La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió una alerta meteorológica por la segunda tormenta invernal en Sonora, que ocasionará descenso de temperaturas, vientos fuertes y la probable caída de aguanieve.

El coordinador del organismo, Víctor Landeros Arvizu, refirió que el fenómeno meteorológico se presentará al inicio de esta semana y los primeros efectos se empezaron a sentir desde la tarde del domingo, para prolongarse los días lunes y martes.

Refirió que existen condiciones ideales para que se presenten nevadas o la caía de agua nieve en el norte de la entidad a partir de esta noche y en las próximas 48 horas.

Esto traerá lluvias y vientos fuertes, así como un nuevo descenso en la temperatura durante la tarde y la noche, principalmente en la región norte y en partes altas de la sierra , detalló.

Asimismo, abundó, se prevé el ingreso del frente frío número 20 por la región noroeste de la entidad que interaccionará con un baja presión fría en niveles medios y altos de la atmósfera originando la segunda tormenta invernal.

Por otra parte, informó que ayer por la mañana se reabrió a la circulación el Puerto San Luis, sobre el tramo Agua Prieta-Janos de la carretera federal 2 Playa General Lauro del Villar-Tijuana, que comunica a los estados de Sonora y Chihuahua.

Consideró que ese punto carretero, así como el Puerto Cananea del tramo Cananea-Imuris, podrían cerrarse nuevamente a la circulación por los efectos del paso de la segunda tormenta invernal de la temporada.

Pedimos a la ciudadanía se mantengan informados acerca de los cierres de estas carreteras, que desde la semana pasada se han estado cerrando intermitentemente por las condiciones climáticas que vuelven inseguro el tránsito , puntualizó.

mac