Bruselas.- El nuevo embajador de México ante Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea, Juan José Gómez Camacho, presentó hoy sus credenciales al rey Felipe de Bélgica, informó el Palacio Real belga.

Queda pendiente la presentación ante las autoridades luxemburguesas para completar el proceso de su nombramiento, en diciembre pasado, en sustitución de la embajadora Sandra Fuentes-Berain, quien fue trasladada a Nueva York.

El diplomático ya había presentado sus credenciales al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en febrero, y al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en enero anterior.

Miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1988, Gómez Camacho llega a Bruselas luego de haber servido como representante permanente de México ante la Oficina de las Naciones Unidas y otros Organismos Internacionales con sede en Ginebra, desde 2009.

Abogado de formación, ha actuado también como embajador de México en Singapur (2006-2009), como director general de Derechos Humanos y Democracia (1997-2000) y como jefe de la sección de asuntos legales en la Misión Permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA), entre 2000 y 2006.

mfh