La Embajada y los consulados de Estados Unidos en México, permanecerán cerrados el lunes 8 de octubre, debido a la conmemoración del Día de Cristóbal Colón en la Unión Americana.

En un aviso a sus usuarios, la representación diplomática recordó que mañana es considerado día feriado en Estados Unidos, para conmemorar el llamado Columbus Day o Día de Cristóbal Colón.

En consecuencia, la Embajada en el Distrito Federal, así como los consulados en Tijuana, Ciudad Juárez, Nogales, Monterrey, Mérida, Nuevo Laredo, Guadalajara, Mérida, y Hermosillo, permanecerán cerrados al público.

Igualmente, la Biblioteca Benjamín Franklin, dependiente del Departamento de Estado y especializada en la relación México-Estados Unidos, permanecerá cerrada al público.

Los trámites habituales que ofrecen la Embajada y sus consulados, se podrán realizar en los horarios habituales a partir del martes 9 de octubre; la Biblioteca Benjamín Franklin también atenderá al público en sus horarios acostumbrados a partir de ese día.

La representación diplomática aclaró que sí habrá atención especial sólo para aquellos ciudadanos norteamericanos que llegaran a enfrentar algún problema grave o emergencia.

klm