El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), José Agustín Ortiz Pinchetti, indicó que hasta el momento se desarrolla una jornada electoral tranquila y "blanca" en los estados con elecciones, salvo en Puebla y Tamaulipas, donde se han presentado incidentes calificados como menores.

En conferencia de prensa dio a conocer avances sobre las denuncias que se han realizado ante la Fiscalía, de las cuales resaltan tres en Puebla y dos en Tamaulipas, consideradas como "relevantes, pero no graves".

También señaló el caso del robo de 1,800 boletas en Tijuana, Baja California, que de acuerdo con los reportes recibidos ya fueron encontradas y se va hacer el cotejo para ver si están completos y comprobar si el paquete no sufrió alteración.

En resumen, dio a conocer casos relevantes, y dijo que de las seis entidades sólo en dos se reportan casos relevantes, como es Tamaulipas donde se recibió una denuncia en contra del programa Bienestar social federal y también reportaron acarreo de votantes en la población de Xicoténcatl.

En el caso de Puebla hay tres, una relacionada con una denuncia de robo de casilla en San Martín Texmelucan, otra con la intimidación de votantes en la casilla 2617 en la básica y contigua y en el municipio de Tepeojuma se denunció compra de votos.

Pese a ello, el fiscal reiteró que se trata de una jornada muy tranquila y de baja incidencia, casi en cero, y puntualizó que en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas, están fluyendo las votaciones.