Lectura 2:00 min
Elecciones 2024 serán el proceso electoral más grande en la historia de México: INE
Más de un millón y medio de personas que participarán en el proceso electoral.

Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral. Foto EE: Cortesía / INE
La jornada electoral de 2024 será el proceso más grande en la historia de México, toda vez que habrá elecciones concurrentes en los 32 estados del país, y se contará con la participación de más de 97 millones de ciudadanos, informó Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE).
De cara a los comicios de junio próximo, la alta funcionaria afirmó que el instituto está preparado para garantizar la participación de los mexicanos, quienes con su voto elegirán a quienes ocuparán la Presidencia de la República, gubernaturas, senadurías, diputaciones, presidencias municipales, alcaldías y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
“El INE tiene la capacidad técnica y la infraestructura necesarias para organizar el proceso electoral más grande en la historia de México”, mencionó Guadalupe Taddei.
A través de un comunicado, la consejera presidenta también reconoció a la gente que participará en la instalación de más de 170 mil casillas en todo el territorio nacional, así como a quienes apoyarán en las modalidades de voto anticipado, voto electrónico desde el extranjero, voto postal y voto presencial.
De igual manera, extendió el agradecimiento a quienes capacitarán a más de un millón y medio de personas que participarán en el proceso electoral.
“A todos ustedes, les agradezco por su esfuerzo y su empeño para cumplir su propósito fundamental: organizar elecciones limpias, transparentes y confiables”, expresó.
Hizo un llamado a ciudadanos y funcionarios del Instituto a “seguir trabajando de manera conjunta para entregar buenas cuentas a México”.
“Demostremos una vez más que somos una autoridad electoral confiable, capaz de garantizar el derecho al voto de todas y todos los mexicanos”, resaltó la consejera presidenta.