El Economista te presenta lo más destacado de la jornada electoral de este domingo en donde los capitalinos elegiremos a quien será el o la próxima gobernadora, en sustitución de Carlos Mendoza Davis. Además en Baja California Sur, se eligen 21 diputaciones, cinco presidencias municipales y 63 regidurías.

Cierra el PREP y da virtual victoria a Castro Cosio

17:53: Víctor Castro Cosío sería el nuevo gobernador de Baja California Sur con el 46.6% de los votos, según los resultados del PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) que ya presenta el 100% de las actas capturadas. 

Sigue Morena en la cabeza 

11:36am: El sitema PREP ha contabilizado el 97.4% de las boletas electorales. La ventaja entre los candidatos Francisco Pelayo de Unidos Contigo y Víctor Castro Cosío de Juntos Haremos Historia se mantiene casi intacta, con el 49 y el 46% de las actas respectivamente. 

Víctor Cosío le da la vuelta a la elección 

6:18am: Después de que el candidato de la coalición Unidos Contigo, Francisco Pelayo se mantuviera al frente de las encuentas durante campaña y en el PREP durante las primeras horas de conteo, la mañana del 7 de junio con el 92.3% de las actas contabilizadas, el PREP le da ventaja al candidato de Juntos Haremos Historia, Víctor Castro Cosío. 

El candidato Francisco Pelayo conserva el 39.9% de los votos mientras que Castro Cosío dio la vuelta con el 46.7 por ciento.

7 de junio 2021

2:51 del 7 de junio: Francisco Pelayo Covarrubias  aventaja en la elección con el 40% de las prefrencias, de acuerdo con el PREP.

19:45: Francisco Pelayo Covarrubias, candidato del PAN a la gubernatura del estado, anuncia que aventaja en la elección con el 54.7% de los votos, según encuestas propias. Según el PAN, el adversario más cercano, Víctor Catro, habría conseguido el 36.9% de los votos.

18:00: El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur anuncia el cierre de casillas y exhorta a todos los partidos políticos a esperar el conteo oficial de votos, a las 20:00 horas locales.

Vota Francisco Pelayo, candidato a la gubernatura de BCS

1:05: El candidato de la alianza Unidos Contigo (PAN-PRI-PRD-PRS-PH), Francisco Pelayo Covarrubias emitió su voto en su casilla correspondiente en Baja California Sur, acompañado de su familia que también ejerció su derecho ciudadano. 

A través de su cuenta oficial de Twitter publicó "¡Mi familia y yo ya votamos! ¿Y tú?", acompañado de su familia mostrando el dedo pulgar con la particular tinta electoral. 

Vota Víctor Castro e invita a la población a acudir a las urnas

9:50am: Durante las primeras horas de la jornada electoral el candidato que acompaña la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT), Víctor Castro Cosío acudió a su casilla asignada en compañía de su esposa a ejercer su derecho al voto. 

Después de votar instó a la población sudcaliforniana a acudir a las urnas para decidir y escoger al próximo gobierno estatal, las diputaciones y las alcaldías.