La alianza Va x México (PAN-PRI-PRD) lleva la delantera para encabezar la mayoría de las alcaldías de la Ciudad de México, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a las 23:20 horas de este domingo.

Álvaro Obregón. En la alcaldía Álvaro Obregón, la candidata de la alianza Va x México (PAN, PRI y PRD), Lia Limón García, encabeza la obtención de votos, arriba de Eduardo Santillán Pérez, de la alianza PT-Morena-PVEM.

Azcapotzalco. Margarita Saldaña Hernández, por la alianza Va x México (PRI-PAN-PRD), es quien obtuvo la mayor cantidad de votos, hasta el momento, en la alcaldía Azcapotzalco.

Benito Juárez. En la Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, del Partido Acción Nacional, ha recibido la mayor cantidad de votos de los capitalinos de dicha alcaldía que salieron a votar este 6 de junio.

Coyoacán. Los votos contados hasta el momento, para elegir al alcalde o alcaldesa de Coyoacán, favorecen a José Giovani Gutiérrez Aguilar, de la alianza Va x México (PRI, PAN y PRD), secundado por Carlos Alonso Castillo Pérez, de la alianza Juntos Hacemos Historia (PT-Morena).

Cuajimalpa. En Cuajimalpa, los primeros resultados arrojan una mayor cantidad de votos obtenidos por Adrián Rubalcava Suárez, de la alianza Va x México (PAN, PRI y PRD), quien sobrepasa a Francisco Javier Saldivar Camacho, de la alianza Juntos Haremos Historia (PT-Morena).

Cuauhtémoc. Los resultados obtenidos hasta el momento, dan mayor porcentaje de votación a Sandra Xantall Cuevas Nieves, de la alianza Va x México (PAN, PRI y PRD), para convertirse en alcaldesa de Cuauhtémoc.

Gustavo A. Madero. En la Gustavo A. Madero, la candidata de la alianza Va x México (PAN, PRI y PRD), María del Carmen Pacheco Gamiño, ha obtenido la mayor cantidad de votos, hasta el momento.

Iztacalco. En la alcaldía Iztacalco, la mayor cantidad de votos se han recibido en favor de Irma Fabiola Bautista Guzmán, de la alianza Va Por México (PRI-PRD).

Iztapalapa. De acuerdo con el PREP, Jazmín Teresa Curiel Guzmán, de la alianza Va x México (PAN, PRI y PRD), ha obtenido el mayor número de votos para ser alcaldesa de Iztapalapa, arriba de la candidata de PT-Morena, Clara Marina Brugada Molina.

Magdalena Contreras. En la alcaldía Magdalena Contreras, la mayoría de votos los ha obtenido Luis Gerardo Quijano Morales, de la alianza Va x México (PAN, PRI y PRD).

Miguel Hidalgo. Mauricio Tabe Echartea, de la alianza Va x México (PAN, PRI y PRD), lleva la delantera en el conteo de los votos emitidos este domingo por los capitalinos que residen en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Milpa Alta. Los votos contados hasta el momento, para elegir al alcalde o alcaldesa de Milpa Alta, favorecen a Alicia Ana Lilia Robles Acevedo, de la alianza Va x México (PAN, PRI y PRD), quien lleva una ventaja de sobre Judith Vanegas Tapia, de la alianza Juntos Haremos Historia (PT-Morena).

Tláhuac. En Tláhuac, la mayoría de ciudadanos votaron por Alejandro Durán Raña, de la alianza Va x México(PRI-PRD), quien aventaja a Nidia Martínez Molotla, del Partido Acción Nacional.

Tlalpan. Los capitalinos de la alcaldía Tlalpan emitieron mayor cantidad de votos en favor de Alfa Eliana González Magallanes, de la alianza Va x México (PAN, PRI y PRD), de acuerdo con el PREP.

Venustiano Carranza. En la alcaldía Venustiano Carranza, Rocío Barrera Badillo, de la alianza Va x México (PAN, PRI y PRD), ha obtenido la mayor cantidad de votos, para convertirse en alcaldesa de dicha localidad.

Xochimilco. Gabriel Del Monte Rosales, de la alianza Va x México (PAN, PRI y PRD), es el candidato con mayor cantidad de votos obtenidos, hasta el momento para convertirse en alcalde de Xochimico, por arriba de José Carlos Acosta Ruiz, de la alianza Juntos Hacemos Historia (PT-Morena).

Morena y PT son primera fuerza, pero Acción Nacional crece en CDMX

En la cuenta por el Congreso de la Ciudad de México, compuesto de 66 diputados que se eligen en 33 por mayoría relativa y 33 por representación proporcional, el Partido Acción Nacional y la coalición Morena-Partido del Trabajo resaltaban con sus votos en los primeros conteos del Instituto Electoral de la Ciudad de México a la media noche del domingo 6 de junio.

Cercano a la media noche, el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aventajaban en 19 distritos, en tanto que el Partido Acción Nacional (PAN) mantenía una ventaja en 8 de los 33 distritos electorales que componen el Congreso de la Ciudad de México.

De esta manera, la coalición Morena-PT aventajaba en el 58% de los distritos y el PAN, en solitario, avanzaba como primera fuerza en el 25% de los 33 distritos de la Ciudad de México.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que a la fecha todavía es la primera fuerza política en la capital y primera también en el Congreso local, no conseguía aún a la media noche un distrito en solitario.

La coalición PRI-PRD ganaba ventaja en un solo distrito, también a la media noche. Mientras, la alianza de tres partidos que integraron para esta elección el PRI-PAN-PRD avanzaba juntos en cinco distritos.

De acuerdo con el Instituto Electoral de la Ciudad de México, el PAN se quedaría con los distritos electorales números 13, 17, 20, 23 y 30, ubicados en las alcaldías de Cuajimalpa, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Coyoacán.

Morena, en su alianza con el Partido del Trabajo, ganaría sobradamente en los distritos 1, 3, 4, 6, 7, 8, 10, 11, 19, repartidos en las demarcaciones, de Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Tlalpan y Tláhuac.

El PRI-PRD ganarían el distrito 12, ubicado en la alcaldía de Cuauhtémoc. Y la alianza PRI-PAN-PRD se harían con los distritos 2 y 9, con ubicaciones en Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

A las 00:00 horas del lunes 7 de junio, el Instituto Electoral de la Ciudad de México contabilizaba 845,416 votos totales contabilizados, de los que 819,463 eran votos válidos, el 96.93%, y 24,939 votos se catalogaron como nulos, el 3%, y 1,014 votos por candidaturas no registradas.