8:55 horas

Con 463,468 votos registrados, Rolando Zapata Bello se adjudica el triunfo en la contienda por la gubernatura yucateca tal como lo perfilaban encuestas previas.

19:00horas

Las encuestas de salida muestran una tendencia favorable para Rolando Zapata, candidato del PRI al gobierno de Yucatán. Zapata Bello se declara ganador de la contienda.

18:00 horas

Inicia cierre de casillas en el estado.

17:30 horas

El pleno del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana de Yucatán, validó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se encuentra en ceros y está listo para empezar a operar en punto de las 20:00 horas.

16:50 horas

Autoridades electorales de Yucatán afirmaron que hasta este momento han votado más de 50% de los electores registrados en la Lista Nominal.

14:29 horas

Los candidatos a la gubernatura de Yucatán, Rolando Zapata Bello, por el PRI; Joaquín Díaz Mena, por el PAN, y Eric Villanueva Mukul, por el Movimiento Progresista (PRD-PT-MC), acudieron a emitir su voto a sus respectivas casillas.

9:25

El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Ipepac), Fernando Bolio Vales, llamó a los ciudadanos a convertir las primera elecciones coincidentes del estado en una "fiesta cívica", en paz y tranquilidad.

Expuso que el reto es superar el 70% de participación ciudadana alcanzada en 2007, razón por la cual "el voto de todos y de cada uno de los yucatecos que acudan a las urnas será válido y muy bien contado".

8:25

En Yucatán, un millón 357 mil 419 ciudadanos podrán sufragar en las dos mil 391 casillas durante por la elección por la gubernatura, en la que participan Rolando Zapata Bello, del PRI, PVEM y Partido Socialdemócrata de Yucatán (PSDY); Joaquín Díaz Mena, del PAN; Éric Villanueva Mukul, del PRD, PT y MC, así como Olivia Guzmán Durán, de Nueva Alianza.

Por lo que respecta al Congreso yucateco, se renovará el Congreso local, compuesto por 25 legisladores, de ellos 15 de mayoría relativa y 10 de representación proporcional. Además se elegirá a los próximos 106 alcaldes en el estado.