Lectura 2:00 min
Elección dejó al PRD en números rojos
El Partido de la Revolución Democrática prepara un plan financiero emergente debido a que la primera valoración poselectoral es que el instituto político se encuentra en números rojos.
El Partido de la Revolución Democrática prepara un plan financiero emergente debido a que la primera valoración poselectoral es que el instituto político se encuentra en números rojos. Y es que las previsiones económicas para la contienda interna fueron más altas; el costo del proceso interno del 7 de septiembre superó 100 millones de pesos.
El miércoles los integrantes de la Comisión Política Nacional se reunirán para conocer el informe, de la Secretaría de Finanzas, y saber el estado crítico de la economía partidista. En la misma reunión perfilan una estrategia para salir adelante.
De acuerdo con el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, no es alentador que el partido llegue al arranque del proceso electoral federal con problemas financieros, por ello la necesidad de concretar un plan emergente.
Las estimaciones iniciales sobre el gasto oscilaron en 80 millones, después se incrementó a 100 millones. El miércoles la Secretaría de Finanzas presentará el informe, en donde se contempla un gasto mayor.
Esto prácticamente ha puesto en números rojos las finanzas del PRD y debemos tomar medidas emergentes, para terminar el año y preparar el proceso de elección de candidaturas hacia el año 2015 , dijo el secretario general.
De acuerdo con las primeras revisiones hechas, en este incremento económico jugaron un papel importante el aumento en el número de casillas. Se habían programado 5,200, después aumentó a 8,000. Además de la cantidad de funcionarios de casillas, impresión de más boletas, color en algunas de ellas.
No es alentador iniciar proceso electoral federal en esas condiciones, por eso la necesidad de plan emergente , reconoció Sánchez Camacho.
El secretario general evitó mencionar qué rubros internos se podrían afectar, con el objetivo de solventar la crisis económica. Hay que esperar el informe de la Secretaría de Finanzas. Ahí la Comisión Política Nacional puede criticar y pedir una explicación, también está la auditoría interna . Esto en caso de que algunos de los miembros de la Comisión se inconformara con el reporte financiero.