Manuel Cavazos Lerma aseguró no tener "la más remota idea" de cuál sea el motivo de la averiguación previa en torno a distintos ciudadanos por parte de la PGR, uno de los cuales es él, quien ocupó el cargo de gobernador de Tamaulipas en el periodo 1993-1999.

"Aquí estamos, que el que nada debe, nada teme, parece lamentable que se haga aparentemente este uso indebido de instrumentos del estados para uso político-electorales", aseveró el priista.

El ex gobernador indicó que ayer lunes se enteró por los medios de comunicación de la supuesta alerta migratoria emitida por la procuraduría, hecho que en una primera impresión tiene "el inocultable aroma de la guerra sucia", en alusión a los ataques políticos durante contiendas electorales.

Tanto Cavazos, quien actualmente busca una candidatura del PRI al Senado, como Eugenio Hernández Flores, otro de los implicados en la averiguación de la PGR y que fue gobernador de Tamaulipas de 2004 a 2010, han rechazado cualquier posible vínculo con el narcotráfico y el crimen organizado.

Tomás Yarrington, ex gobernador de dicho estado de 1999 al 2004, escribió en su cuenta de Twitter que había sabido que fue nombrado en el caso instó a que la autoridad explicara qué pasaba.

"Me entero de que mi nombre aparece en una alerta migratoria. Espero que la autoridad aclare el motivo y los alcances de la misma", expresó desde @TomasYarrington.

El PRI mantuvo la presidencia del país por siete décadas continuas hasta el 2000, cuando fue derrotado por el Partido Acción Nacional (PAN), que aún gobierna el país.

Con información de MVS Noticias y AP.

MIF