Política

Lectura 1:00 min

El pueblo demanda cero impunidad: Poder Judicial

Avatar de Ana Langner

Por Ana Langner

Luis María Aguilar Morales, advirtió ante los secretarios de la Defensa Nacional y de la Armada de México que el pueblo demanda tranquilidad en las calles; cero impunidad en las sedes judiciales y ministeriales, así como pleno respeto a sus derechos por parte de cualquiera de sus autoridades.

El titular del Poder Judicial de la Federación, el ministro Luis María Aguilar Morales, advirtió ante los secretarios de la Defensa Nacional y de la Armada de México que el pueblo demanda tranquilidad en las calles; cero impunidad en las sedes judiciales y ministeriales, así como pleno respeto a sus derechos por parte de cualquiera de sus autoridades.

Durante la firma de convenio de colaboración interinstitucional, dijo frente a los secretarios, general Salvador Cienfuegos Zepeda y almirante Francisco Soberón Sáenz, que inhibir de la ecuación cualquiera de estas obligaciones se traduce en un desequilibrio inaceptable que equivale a la ausencia de justicia.

Aguilar Morales explicó que este convenio constituye la primera gran acción que se da en el marco del acuerdo suscrito el 18 de junio pasado entre los Tres Poderes de la Unión para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal.

El convenio de colaboración implica que magistrados y jueces federales, así como secretarios de Estudio y Cuenta de la SCJN, difundirán entre los mandos y los efectivos de ambas secretarías los criterios judiciales vinculados con el correcto despliegue constitucional de las labores de seguridad, a modo de insumo para la eficacia jurídica de las tareas operativas que realizan.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.