El diputado Jorge Gaviño Ambriz, del Partido Nueva Alianza, pidió al nuevo gobierno del Distrito Federal respeto a las garantías y derechos humanos, así como fomento a la generación de fuentes de trabajo.

Al presentar el posicionamiento de su bancada en la sesión solemne de la Asamblea Legislativa, llamó a Miguel Ángel Mancera a integrar su gabinete de manera autónoma y reflexiva, sin cuotas de poder ni prebendas.

PT PROMOVERÁ AUTONOMÍA FINANCIERA Y CONSTITUCIÓN PARA DF

El diputado del Partido del Trabajo (PT) Rodolfo Ondarza Rovira, adelantó que su bancada promoverá la autonomía política y financiera del Distrito Federal, así como la integración de su propia Constitución.

Indicó que impulsarán políticas de gran alcance que beneficien a los capitalinos con programas sociales, como la creación de preparatorias, programas de vivienda, lucha contra la discriminación y en favor de los derechos humanos.

PVEM ABOGA POR CONSENSO PARTIDISTA EN BÚSQUEDA DE AUTONOMÍA DEL DF

En la búsqueda del beneficio de los capitalinos no habrá ruptura sino diálogo y mayor consenso entre los partidos políticos, sostuvo el diputado Jesús Sesma Suárez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

El legislador local dijo que un gobierno eficaz puede tomar y asumir decisiones con base en su mayoría o bien buscando consensos y optar por la segunda sería una forma de lograr la reforma política que otorgue autonomía al Distrito Federal.

MOVIMIENTO CIUDADANO LLAMA A CONSOLIDAR RÉGIMEN DE LIBERTADES EN DF

El diputado Jesús Cuauhtémoc Velasco Oliva, de Movimiento Ciudadano, llamó a avanzar unidos en la consolidación del régimen del libertades y políticas sociales, que contribuyan a la prosperidad de los capitalinos.

Velasco Oliva subrayó que el nuevo gobierno debe tener clara y puntualmente definida la frontera entre quienes generan violencia y quienes se manifiestan de manera pacífica en defensa de sus legítimos derechos.

PRI PIDE INCLUIR REFORMA POLÍTICA DEL DF EN PACTO NACIONAL

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pedirá al Ejecutivo federal incluir en el pacto nacional el tema de la reforma política en el Distrito Federal y llamó al próximo mandatario capitalino a gobernar democráticamente.

El diputado local Armando Tonatiuh González Case, exigió que haya un diálogo con las entidades vecinas para acordar los mejores proyectos que garanticen progreso en la zona metropolitana.

PAN LLAMA A IMPULSAR UN PACTO POR EL DF

La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) exhortó al nuevo jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa a impulsar un pacto por la ciudad con una agenda incluyente.

El coordinador de la fracción legislativa del PAN, Federico Döring Casar pidió a Mancera Espinosa convertirse en un jefe de gobierno federalista y que entre sus acciones fortalezca la figura de las delegaciones políticas en la Ciudad de México.

Confió en que el nuevo jefe de gobierno desarrolle una agenda incluyente y plural que supere la visión de las fuerzas políticas que le permitieron el triunfo.

PRD IMPULSARÁ FORTALECIMIENTO DE LA HACIENDA PÚBLICA

El asambleísta Alejandro Ojeda Anguiano manifestó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) impulsará una agenda que permita fortalecer la hacienda pública sin incrementar impuestos, y que a su vez también logre una mejoría en las condiciones de vida de los pueblos y barrios del Distrito Federal.

Al fijar el posicionamiento de su partido, señaló que el perredismo impulsará el acceso a la tecnología del conocimiento en beneficio de las comunidades y mantendrá en la agenda que se hagan efectivos los derechos políticos de la ciudad de México para que se haga realidad la creación de la Constitución local.

mac