Lectura 2:00 min
El pacto lo pidió Peña Nieto: Nava
En una clara mentira, el presidente nacional del PAN reconoció ayer que hubo un pacto con el PRI para negociar la aprobación del Presupuesto 2010 con la alianza PAN-PRD. :: Lea también: Sí hubo acuerdo en el Edomex / Revisa el acuerdo

César Nava, presidente nacional del PAN reconoció que firmó un pacto con la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, para no realizar alianzas electorales en los comicios a gobernador en el Estado de México.
En entrevista con W Radio, el también diputado aseguró también que el pacto con el PRI fue solicitado por el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto para evitar una posible alianza de Oposición en su estado.
"El PRI recurrió a esta petición expresa del Gobernador Peña Nieto, se hizo este acuerdo para garantizar la participación del PRI en la aprobación de la Ley de Ingresos", mencionó.
"Él (Enrique Peña Nieto) también tiene un número importante de diputados, hay que recordarlo pues tiene una treintena de diputados que junto con diputados de los estados forma mayoría dentro de la composición del bloque del PRI en la Cámara de Diputados de manera tal que la participación de los Gobernadores en le negociación presupuestal fue real, fue activa, fue efectiva y la posición numérica pues se ve reflejada en peticiones como esta que hizo el Gobernador Peña Nieto, quien pidió expresamente que se lograra un acuerdo para evitar la formación de una alianza en el Estado de México", expresó.
Agregó que no hay más acuerdos suscritos de este tipo con otras entidades como se ha estado informando, dijo que en el Estado de México se dieron las negociaciones por el temor del gobernador de ser víctimas de una alianza electoral.
Al ser cuestionado sobre la posible participación del presidente Calderón, Nava negó que el presidente Felipe Calderón tuviera conocimiento de los acuerdos con el tricolor, por lo que aseguró que el mandatario federal no participó en estas negociaciones.
Además, aseguró que luego de que el PRI violó el compromiso de confiabilidad, él quedó liberado para hacer púbico el pacto que perdió vigencia desde el 5 de noviembre.
Escucha la entrevista en W Radio
/doch