El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, informó que ya hay personas detenidas por el ataque a la familia LeBarón ocurrido el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora, en el que murieron nueve personas, incluidos seis menores. Sin ofrecer más detalles, el funcionario también dijo que ya se encuentran en México integrantes del Buró Federal de Investigación (FBI) para colaborar con la investigación.

“Hay detenidos, pero no nos corresponde ya proporcionar información toda vez que la investigación está ya en manos tanto de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora como en manos de la Fiscalía General de la República”, aseveró Durazo al concluir la segunda Reunión de Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública y de Seguridad Pública Municipal, Zona Centro.

En relación con el grupo criminal que pudiera estar conectado con el ataque a los LeBarón, el funcionario aseveró que están totalmente identificados, pero rechazó dar pormenores.

El FBI también confirmó su participación en los trabajos para aclarar el asesinato. El FBI dará asistencia a solicitud del gobierno mexicano, reportó este lunes la agencia y añadió que mantiene su compromiso de trabajar al lado de sus socios internacionales para traer justicia a los perpetradores del “abominable acto de violencia”.

El FBI había ofrecido apoyo dos días después del ataque, recordó la cadena Fox News al dar cuenta de la respuesta a la solicitud mexicana, que se da a 24 horas de que las autoridades mexicanas presentaran su pedido en una nota diplomática a fin de esclarecer el asesinato de tres mujeres y seis niños de creencia mormona y doble nacionalidad, mexicana y estadounidense.

En tanto, Alex LeBarón precisó que los miembros de la comunidad mormona que cambiaron de residencia a Arizona (EU) pertenecen a la comunidad de La Mora, en Bavispe, Sonora, y no de Colonia LeBarón, en Galeana. (Con información de Notimex)

[email protected]