Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva conformaron este domingo su candidatura en fórmula por la presidencia nacional del PAN, en la que en caso de ganar, el primero será el nuevo líder del panismo, mientras que el segundo fungirá como secretario general.

Así, el ex secretario de Hacienda y el ex gobernador de Guanajuato, ambos incondicionales del ex presidente Felipe Calderón, dejaron de lado sus aspiraciones particulares e intentarán arrebatar en conjunto la presidencia del PAN a Gustavo Madero Muñoz, quien intentará reelegirse y eventualmente buscar el apoyo de Josefina Vázquez Mota, panista que días atrás se bajara de la carrera por el liderazgo del instituto político.

Esta alianza es una alianza por la esperanza, por el futuro. Una alianza en donde cabemos todos. El PAN no nos pertenece a los panistas, sino a los ciudadanos. No nos gusta el rumbo que la dirigencia le ha dado al partido y las consecuencias de la mala dirección , dijo Ernesto Cordero, luego de recordar que meses atrás fue removido por Gustavo Madero como líder de la bancada panista en el Senado de la República.

"En mí tendrás un incansable promotor de los panistas de a pie. Queremos una dirigencia cercana a la gente. (Ernesto) Cordero y yo hemos llegado a un acuerdo para ir juntos en una alianza por el cambio y la esperanza , aseguró Juan Manuel Oliva Ramírez, ex gobernador de Guanajuato y periodista de oficio.

nlb