El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación informó que lanzará esta semana una campaña antijuanitas, con carteles alusivos a la sentencia que emitió la víspera. Los afiches serán colocados en estaciones del Metro y en paradas del Metrobús.

En un comunicado, el Tribunal indicó que la campaña se llamará Juana, no Juanita .

De acuerdo con el órgano de justicia, esta campaña buscará acercar sus resoluciones a los ciudadanos interesados en el proceso electoral.

En esta campaña, echando mano del ingenio del caricaturista Neri, se retrata la esencia de una de las resoluciones más trascenden¬tes del TEPJF, una decisión histórica que fortalece la participación de las mujeres en cargos de elección popular, en busca de la equidad de género, que coloquialmente se conoce como la sentencia anti-juanitas , puntualizó el Tribunal.

Alejandro Luna Ramos, presidente del Tribunal Electoral, argumentó que la campaña se difundirá con el propósito de rendir cuentas a la ciudadanía. Para que sepa cómo velamos por sus derechos ciudadanos al impartir justicia electoral , aseguró.

La campaña se exhibirá en los vagones de las líneas 1 (Pantitlán-Observatorio), 3 (Indios Verdes-Universidad), 8 (Garibaldi-Constitución de 1917) y 9 (Pantitlán-Tacubaya) del Metro, y en las estaciones de las líneas 1 (Insurgentes), 2 (Tacubaya-Tepalcates) y 3 (Tenayuca-Etiopía) del Metrobús.

[email protected]