Los ciudadanos pueden estar seguros de que su voto es el que determina quién gana y quiénes serán gobernantes , garantizaron los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que se encargarán de formular el dictamen sobre la calificación de la elección presidencial.

Los magistrados Flavio Galván, Constancio Carrasco y Salvador Nava se declararon listos para recibir los juicios de inconformidad y tener preparado el proyecto de sentencia antes del 6 de septiembre, sin importar que tengan que revisar toneladas de documentos.

No sabemos cuántos juicios, qué demandas, qué argumentos, cuántas pruebas. Hace años fueron poco más de 3 toneladas y media de pruebas. No importa, estamos preparados , comentó Galván.

El magistrado Constancio Carrasco mencionó que la calificación de la elección presidencial tendrá como marco nuevas reglas electorales, como los límites en la propaganda gubernamental, la no promoción personalizada de candidatos y las reglas para los mecanismos sancionadores ordinarios y especiales que se siguieron por violaciones a la normativa electoral.

Salvador Nava Gomar recordó que deberán elaborar un proyecto que presentarán a la Sala Superior antes del 6 de septiembre para decidir si la elección presidencial fue válida o no, es decir, si se apega o no a los principios constitucionales .

[email protected]