Lectura 3:00 min
El PRI no aceptará imposición de Peña Nieto, dice Arroyo
El senador priísta Francisco Arroyo reconoce que el PRI no está confiado en ganar la elección gubernamental mexiquense.
El PRI no aceptará la imposición de Enrique Peña Nieto de un candidato para las elecciones del Estado de México, como ocurrió en Sinaloa, donde el otrora Gobernador Jesús Aguilar Padilla obligó a la candidatura de Jesús Vizcarra, aseguró el senador e integrante del Consejo Político Nacional del tricolor, Francisco Arroyo Vieyra.
En entrevista, luego del anuncio de la precandidatura de Alejandro Encinas por el PRD para la elección de julio próximo en el Estado de México, Arroyo Vieyra dijo que el PRI no está confiado en ganar los comicios estatales, sino que su candidatura la analizará a detalle para lograr el consenso de todas las corrientes al interior del PRI.
Arroyo Vieyra dijo que el PRI tiene la obligación moral de presentar un candidato joven, de buen prestigio.
Enfatizó que éste tendrá el consenso de todos las corrientes del partido y no se permitirá -destacó- que el gobernador Peña Nieto imponga a un candidato, sino que surja de la unidad.
Hemos visto que cuando vamos unidos triunfamos, cuando descuidamos la unidad es cuando tenemos problemas. Entonces, creo que va a hacer un ejercicio de unidad.
Nosotros no nos metemos en las candidaturas de otros partidos, estaremos preocupados por la candidatura del PRI en el Estado de México y yo le auguro que va a ser una candidatura de muy buen nivel y va a ser un espléndido gobernante sucesor de Enrique Peña Nieto , mencionó.
Por su parte, el senador panista Ulises Ramírez se dijo dispuesto a competir con Alejandro Encinas para una eventual postulación de una alianza PAN-PRD para esta elección y en caso de no concretarse esa coalición, aseguró que competiría contra Encinas por Acción Nacional y ganaría, consideró.
Estaré abierto a cualquier propuesta, estoy preparado para competir con convicción, pero no con obsesión y buscar la alternativa que posibilite con mayor fuerza la posibilidad de que el PRI pierda. Nosotros estamos echados para adelante , destacó.
Los nombres que suenan en el ticolor
Entre el priísmo del Estado de México se mencionan los nombres del presidente municipal de Ecatepec, Eruviel Ávila; el diputado federal Luis Videgaray; el presidente municipal de Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza, y hasta del empresario Jorge Hank Rhon, como posibles perfiles para contender por la candidatura del tricolor a suceder en la gubernatura mexiquense a Enrique Peña Nieto.
jmonroy@eleconomista.com.mx