El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, aseguró que este instituto político ha recuperado la confianza y se encuentra fortalecido de cara a 2018.

En conferencia de prensa durante una gira de trabajo en Chihuahua, expuso que los resultados del PAN de 2015 a la fecha han pasado de cinco gobiernos estatales emanados de Acción Nacional a 13.

Lo anterior, dijo, permitió pasar de 18 millones de personas gobernadas a 41 millones y de 340 municipios a 570 bajo gobiernos del PAN.

Tras manifestar el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del PAN al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, consideró necesario en México de un cambio de régimen.

Abundó que el PAN está listo para representar los intereses ciudadanos y tiene la fortaleza de ganar las elecciones y hacer un buen gobierno.

No obstante, expuso, lo ideal es la suma de esfuerzos a través de un frente amplio opositor que sume los esfuerzos de todos los partidos de oposición, sociedad civil, académicos, intelectuales y ciudadanos.

En la gira donde dio seguimiento al desarrollo del Programa de Actualización de Datos del Padrón de Militantes hizo un balance de las elecciones de 2016 y de junio pasado que, a su juicio, confirman la fortaleza del PAN de cara a los comicios federales de 2018.

Sobre la Actualización de Datos del Padrón de Militantes, abundó que se trata de un programa innovador que convertirá al PAN en el único partido en México con un padrón completamente transparente y confiable, pues los militantes dejan su huella digital cuya identidad es corroborada en tiempo real con base de datos del Instituto Nacional Electoral (INE).